El fiscal ilegítimo designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek Saab, señala que tres fiscales del Ministerio Público (MP) están relacionados a casos de corrupción de la constructora Odebrecht y el bufete Parra Saluzzo.

Saab detalló que Pedro Lupera, Luis Sánchez y María Gabriela Lucena solicitaron medidas cautelares contra los ciudadanos Jorge Faroh Cano, Sergio Ferraz y Maryorie Garboza y contra las cuentas bancarias, bienes y activos de la empresa Odebrecht en Venezuela, que fueron acordadas.

Indicó que estas medidas se levataron posteriormente como parte de supuestos acuerdos.

Según Saab, había un contrato entre las partes que revela que el bufete era el que ejecutaba la corrupción que existía en el Ministerio Público bajo el mando de Luisa Ortega Díaz, destituida en agosto por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, y tras una década como fiscal general, por supuestas faltas graves.

En ese sentido, dijo que volvió a solicitar en un tribunal caraqueño una imputación contra Faroh, Ferraz y Garboza, de quienes no aportó mayores detalles.

Parra Saluzzo ha sido vinculado a la fiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer, ambos disidentes del chavismo.

José Parra Saluzzo se encuentra detenido, y según dijo hoy el fiscal general, el ciudadano se ha acogido a la condición de “delación”, por lo que están a la espera de lo que pueda revelar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!