Tarek William Saab, defensor del pueblo, habló sobre presencia en la red social Twitter luego de que recientemente creará controversia tras bloquear a Lilian Tintori, activista por los derechos humanos.  Aseguró que hace “uso libre” de esta. 

“Tengo un derecho pacífico a la defensa como usuario de una cuenta verificada que es @TarekWilliamSaab que es la de bloquear a quienes crean que porque tengas un Twitter pueden hacer uso inamistoso para dirigirse hacia alguien que no los está insultando ni maltratando”, aclaró el defensor en una entrevista para el diario Correo del Caroní.

William Saab explicó que en ocasiones ha “troleado”; sin embargo, consideró que esto no simboliza su cuenta.  “Los que me hacen críticas constructivas pueden ser muy duros, pero aun así respondo con respeto, pero hay quienes usan Twitter para ofenderme”, añadió.

Saab enfatizó en que «bloquear» a alguien en la red social es un «derecho»  por lo que aseguró que quien se queje por ser ello es una persona con «muy baja autoestima». 

Con información de Correo Caroní (para leer nota completa haga clic)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!