Política

Saab se someterá a prueba de polígrafo este lunes

El defensor del Pueblo aseveró en su perfil de la red social Twitter que estaba dispuesto a someterse al proceso

Tarek William Saab

Los integrantes del Consejo Moral Republicano se sometarán a una prueba de polígrafo como parte del antejuicio de mérito que lleva el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El examen se llevará a cabo este lunes 17 de julio y será ejecutado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

"Informo mi disposición a someterme a dicha prueba científica", escribió William Saab en su perfil de la red social Twitter. 

Por su parte, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, condenó la prueba del polígrafo porque es violatoria a los derechos humanos y cuestionada como la tortura.

“Si los que ordenan esta prueba se comprometen a reconoer que es violatoria de los derechos humanos y que ningún otro venezolano será sometido a esta arbitrariedad estoy dispuesta a sacrificar mi propio derecho para proteger al resto del país de semejante abuso de poder”, expresó Ortega Díaz.

Indicó que no teme a ser sometida a la prueba del polígrafo mientras que no sea dirigida por el Tribunal Supremo de Justicia y si las personas que solicitan su aplicación se comprometen a que ningún otro venezolano deba realizarla.