Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), anunció que se solicitará la detención y extradición de los venezolanos Hjalmar Gibelli Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone, quienes fueron procesados en Estados Unidos por incurrir en irregularidades mediante el cambio de bolívares por dólares.

Saab explicó que el Ministerio Público que preside ya solicitó la orden de aprehensión a la justicia venezolana.

“Una vez acordadas las órdenes de aprehensión, vamos a solicitar que se emita la alerta roja en Interpol y pediremos sus extradiciones”, explicó el funcionario en una rueda de prensa este jueves. 

El fiscal detalló que ambos hombres no emplearon las divisas adjudicadas por el Estado venezolano de la forma acordada, debido a que les fueron vendidas para compañías de alimentos y deportivas.

Mencionó que Della Polla es propietario de una empresa de alimentos a la que se le liquidaron más de 200 millardos de dólares. Mientras que Della Polla y su compañero, Gibelli Gomez, percibieron para una empresa deportiva conjunta hasta 12 millardos de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!