El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la fiscal general Luisa Ortega Díaz nunca se negó a la designación de varios de los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hecho que se realizó a finales de diciembre de 2015.

Ortega dijo hoy que, en ese entonces, se opuso al proceso que llevó a estos ciudadanos a sus altos cargos en el Poder Judicial.

La fiscal incluso introdujo una demanda de nulidad contra la designación de estos 13 magistrados y 20 suplentes escogidos por la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo, en manos de Diosdado Cabello.

“Si los magistrados involucrados en la demanda no se inhiben yo los recuso de pleno derecho (…) No fue fácil para mi acceder a las actas de la designación de magistrados, ese proceso estaba viciado. Dije eso está mal hecho”, relató Ortega.

Sin embargo, Saab a VTV la tarde de este lunes dijo tener pruebas de que Ortega Díaz miente con respecto a esto. El defensor alega que la fiscal jamás se mostró en desacuerdo al momento en que se reunieron para establecer a los actuales magistrados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!