Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegal por la asamblea nacional constituyente (ANC), denunció que se “manipularon pruebas” en el caso del profesor de natación Richard Marín Torres, presunto responsable de abuso de menores en el colegio Emil Friedman.

“Se manipularon pruebas, ¿Para qué? ¿Para salvar la reputación de quién? ¿De un colegio cuyos dueños son ligados a una corporación?”, cuestionó Saab, en entrevista a Televen este domingo.

“Hay un violado, tres más agredidos sexualmente”, agregó el ex defensor del Pueblo, quien cuestionó las investigaciones realizadas en la gestión de Luisa Ortega Díaz.

Saab fue designado de forma ilegítima el 5 de agosto, cuando la ANC destituyó a Ortega Díaz de manera irregular.

”Hasta en un caso tan sensible como es la pedofilia pudiera presumir que se ocultaron pruebas, se dilató el proceso, cómo es posible que en un año no haya condena”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!