El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mantiene su posición de que todos los integrantes del Poder Moral firmaron el acta de selección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), incluyendo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

 “Se subsanó en la reunión de jueves 21 de enero de 2016, cuando todos los titulares del Poder Ciudadano, firmamos que efectivamente era válida el acta”, aseveró.

Saab mostró en televisión actas firmadas, alegando que Ortega Díaz sí participó en estos encuentros.

El defensor del Pueblo indicó que se sintió en la obligación de mostrar estos documentos luego de que la fiscal presentara ante el TSJ un documento en el que ella expresa que no pudo votar por la elección de los actuales magistrados en una reunión convocada el 16 de diciembre de 2015.

Con esto, junto al contralor Manuel Galindo, Saab consideró que se reivindicó “la verdad histórica del Poder Ciudadano ante la opinión pública nacional”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!