El fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente, Tareck William Saab, reaccionó ante las medidas anunciadas por la Corte Penal Internacional (CPI).

«La CPI actúa de manera complementaria cuando en un Estado los casos que pudieran ser evaluados no han sido investigados, judicializados o no han tenido una documentación. Debo decir que su información pudiera parecer sesgada y no ha tenido la oportunidad de comunicarse con este Ministerio Público en relación con los casos», expresó el funcionario durante una rueda de prensa. 

Este jueves la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió un examen preliminar sobre Venezuela por el uso de «fuerza excesiva» por los funcionarios del Estado para dispersar y reprimir manifestaciones y graves abusos a detenidos durante las protestas ocurridas desde abril del 2017, informó la institución en un comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!