Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), indicó este lunes que podría haber más detenidos por el caso Citgo, que hasta el momento ha dado con seis directivos imputados y detenidos preventivamente.

“Pueden ocurrir nuevas aprehensiones tras esa primera parte de la investigación”, expresó Saab en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.

Saab aseguró que mantendrá la reserva sobre la investigación. Destacó que no puede revelar detalles porque está en fase preliminar.

“Ellos están en la fase de investigación preliminar. Yo debo, en aras de la investigación, estar apegado a la reserva legal. Sería catastrófico que develara detalles sobre el proceso de investigación”, explicó el fiscal designado por la ANC.

Los imputados son José Ángel  Pereira Ruimwyk, quien se desempeñaba como presidente de Citgo; Tomeu Vadell Recalde, quien era vicepresidente de Operaciones de Refinación; Alirio Zambrano, que tenía el cargo de vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Cristi; Jorge Toledo, ex vicepresidente de Suministro y Comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los accionistas, gobierno y asuntos públicos; y José Luis Zambrano, el vicepresidente de Servicios Compartidos.

Todos habrían gestionado la deuda de la compañía de forma irregular sin la autorización del gobierno nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!