Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), aseguró que cuando Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, fue detenido encontraron más de 2.000 chats en su teléfono relacionados con temas conspirativos.

“A Albán se le han encontrado más de 2.000 chats con actitudes de carácter conspiradora”, dijo el fiscal designado por la ANC en una entrevista para Televen.

Saab reiteró cómo ocurrió la muerte del concejal y destacó que el Ministerio Público garantiza “ir al fondo” de este caso.

«El ciudadano estaba en un área administrativa del Sebin a escasos metros del pasillo y pidió ir al baño, pero no fue, sino que decidió lanzarse.  Él cae con signos vitales y muere debido al impacto, está la autopsia y las fotografías que lo demuestran”, indicó.

Fernando Albán fue detenido el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El lunes Tarek William Saab informó que el concejal se lanzó desde el piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!