Tarek William Saab, fiscal designado por la constituyente, confirmó este jueves que el Ministerio Público realiza reuniones para verificar y revisar una lista de presos políticos que pueden ser liberados como anunció el presidente  Nicolás Maduro.

«Nos reservamos los nombres pero puedo decir que es una lista amplia, importante que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente», dijo Saab.

Maduro pidió la semana pasada a la constituyente revisar los casos de presos políticos para concederles «beneficios procesales» y caminar hacia un «gobierno de reconciliación».

«Se han realizado varias reuniones donde se ha tomado en cuenta varios casos que están siendo evaluados con una metodología de carácter judicial. El país conocerá, repito, en su debido momento el alcance de ese trabajo que está en marcha», sostuvo. 

Con información de EFE


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!