Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), informó que los casos de corrupción generaron un daño al país por más de 15 millones de dólares. 

De acuerdo a la información que presentó el fiscal, durante una sesión de la ANC, sobre el balance de su gestión,  un total de 100 personas fueron detenidas en los últimos seis meses por corrupción contra la estatal de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

Destacó que 14 fiscales del MP fueron detenidos por su supuesta vinculación con extorsión y abuso de poder. “En cinco meses hemos judicializado tramas de corrupción como Andorra, Pdvsa y Cadivi-Cencoex”, aseguró.

“Seguiremos auditando los demás miles de contratos que desfalcaron al país. Aquí no hay perseguidos políticos, son hampones”, indicó Saab.

Agregó que en el caso de Petro Zamora,  detuvieron a ocho gerentes de Pdvsa por reducción de producción y sabotaje. Señaló que las “tramas” han causado al país un daño patrimonial de más de 15 millones de dólares.

“Se perdieron más de 15 millones de barriles de crudo y más de 500 millones de dólares entre 2015 y 2017”, dijo.

Saab recalcó que el MP emprederá acciones para devolver el patrimonio sustraído. «Para nosotros es indispensable recuperar el patrimonio nacional que es de Venezuela, no de los bancos del mundo», puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!