Tarek William Saab, fiscal general designado por la constituyente fraudulenta, indicó este miércoles que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la apertura de una investigación en contra de aquellos dirigentes opositores que decidan no ir a las elecciones municipales por desconfianza hacia el Consejo Nacional Electoral.

Los investigados, a quienes Saab calificó de peligrosos y cobardes, podrían ser imputados por incurrir en un delito de “conspiración”.

“Aquí se habla alegremente de fraude, pero entonces cómo es posible que todos los partidos políticos firmen las actas”, argumentó el fiscal en una rueda de prensa. 

El funcionario explicó que desde la Fiscalía General, se prepara una investigación no solo en contra de los ciudadanos que han llamado a desconocer las instituciones del país, “sino también a llenar de sangre” al país por medio de un “clima de violencia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!