Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, señaló que quienes insistan en que la muerte del concejal Fernando Albán no fue un suicidio sin proporcionar pruebas estarían cometiendo un delito. 

«Si no tienes pruebas y sigues insistiendo en que eso es así, es un delito. Estamos evaluando porque presentamos todo lo técnico y científico posible en un caso como este, que es triste y lamentable. Hemos presentado la autopsia auditada para quien quiera porque está firmada con video y fotografías», explicó Saab. 

Advirtió que las personas que dicen versiones contrarias «estan mintiendo y eso frente a la sociedad tiene una consecuencia». 

La versión ofical indicó que el concejal falleció luego de lanzarse desde el décimo piso del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede Plaza Venezuella; sin embargo, familiares, diputados y organizaciones cíviles cuestionaron esta versión por supuestas contradicciones en el caso. 

La incertidumbre que rodea el caso provocó que varios países de la comunidad internacional exhortaran al gobierno venezolano a esclarecer el suceso. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!