Un análisis de más de cinco millones de mensajes de la Universidad George Washington revela que los medios de comunicación RT y Sputnik usaron miles de cuentas entorno al chavismo y Venezuela para propagar una imagen negativa de España.

La finalidad de los medios fue propagar una imagen negativa del país europeo en las actividades anteriores y posteriores al referéndum en Cataluña del 1 de octubre.

Los líderes políticos españoles han perdido fuerza en la opinión pública y han sido sustituidos por personas que son más difíciles de controlar debido a que no se circunscriben a ideologías políticas, de acuerdon con El País

En el caso del pulso soberanista catalán, la narrativa de los partidos constitucionalistas en el gobierno y en la oposición quedó reducida por una compleja red de mensajes originados en diarios pro rusos y amplificados en parte por el régimen de Venezuela.

Lea la nota completa aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!