Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160 capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó este lunes en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía en Venezuela de acuerdo con la información del ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

«El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica transcurrió por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe», señala la nota castrense.

El vuelo se produjo después de que la pasada semana el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizara una visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, comunicó que su nación estaba interesada en continuar utilizando los aeródromos y puertos de Venezuela para sus buques de guerra y aviación militar. 

Hace diez años, dos T-160 aterrizaron también en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, un año después de que los aviones estratégicos rusos reanudaran los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que habían sido suspendidos desde 1992. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!