El senador estadounidense Marco Rubio aseguró este martes que no hay presidente en Venezuela que haya sido elegido en comicios democráticos y libres, por lo que la titularidad del Poder Ejecutivo debe ser asumida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El representante de Florida ante el Congreso de Estados Unidos hizo el comentario ante el Parlamento norteamericano.

«No hay presidente en este momento en Venezuela que haya sido electo de manera democrática. Mientras no haya una nueva votación, la Constitución establece que el Presidente de ese país es Juan Guaidó. Si ya le estamos dando el apoyo a la Asamblea Nacional como única institución legítima en el país, debemos respetar que esa Constitución le transfiere de manera automática el título de Presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó», dijo Rubio.

El dirigente político del Partido Republicano dijo que «espera que Brasil, Canadá, Colombia y otros países reconozcan lo que la Constitución de Venezuela contempla».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!