Rosana Barrera, ex delegada del presidente encargado Juan Guaidó, afirmó que no es cierto que se hayan desviado los fondos destinados a los militares venezolanos que están en Colombia, como apareció publicado en un reportaje del site Panam Post.

De acuerdo con la nota, firmada por el periodista Orlando Avendaño, en el hecho estaría implicada Barrera y Kevin Rojas, quienes fueron separados de sus cargos por Guaidó. 

Barrera, una arquitecta colombo-venezolana, ofreció una entrevista a Blu Radio en la que aseguró que las acusaciones son una «jugada» de Nicolás Maduro para manchar la lucha de la oposición. 

“El artículo tiene todo que refutarle, no es información verdadera. Respeto el trabajo periodístico, pero considero que hubo una falta, él nunca recurrió a mí para verificar la información. Nos hace pensar que él también cayó en la trampa, creemos que estamos contra la inteligencia castrochavista, que se vale de cualquier medio para llegar a estos fines”, dijo. 

Insistió en que no hubo «en ningún momento» apropiación de recursos. 

Dijo que el dinero en cuestión no era público, sino ayuda obtenida gracias a donaciones de empresarios que buscaban suplir los gastos básicos de quienes eran ayudados por Acnur. 

“A partir del 9 de marzo iniciamos con una contingencia diferente, porque Acnur ya no tenía más recursos, nos hicieron saber que no podían recibir a más personas”, indicó.

Con información de Blu Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!