Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este martes que ve «poco factible» que se posterguen los comicios presidenciales pautados para el 20 de mayo, en respuesta a la petición hecha por los obispos del país.

«Lo veo poco factible ya a estas alturas (…), estamos hoy a 26 días de ese proceso electoral, observo poco probable que se vayan a hacer estos cambios en poco tiempo», dijo el único de los cinco rectores del ente electoral cercano a la oposición en una entrevista para Globovisión.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) pidió el lunes, en un comunicado, que las elecciones presidenciales sean retrasadas hasta el último trimestre del año, puesto que la profunda crisis que atraviesa el país «deslegitima» la convocatoria.

En este sentido, Rondón dijo estar de acuerdo con el pedido de la CEV, porque «va en sintonía» con lo que él mismo ha dicho sobre este proceso electoral.

«A mayor cantidad de tiempo se ofrecen mayores garantías», explicó.

Rondón pidió a los electores contribuir «al rescate eficiente de la institucionalidad» a través del voto.

En las presidenciales venezolanas más de 20,5 millones de electores están llamados a las urnas para elegir entre cinco candidatos al Jefe de Estado para el período 2019-2024.

La MUD no se presentó a estas elecciones por considerarlas un «show fraudulento» sin garantías, y se muestra proclive a la abstención.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!