Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la declaración de Tibisay Lucena, sobre la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no fue como la presidenta del ente comicial, sino como vocera de la Junta Nacional Electoral e indicó que el lunes 29 de mayo, la junta se reunirá para debatir, por segunda vez, las bases comiciales. 

“Una vez recibido las bases comiciales, fueron remitidas a la junta para que iniciaría los aspectos de consideraciones, el día de ayer ella hace estos anuncios; sin embargo, no ha sido considerado todos los aspectos por los cinco rectores del CNE (…) a la fecha de hoy no se ha aprobado la convocatoria ni los cronogramas del proceso de la ANC, ni de las elecciones regionales“, dijo durante una entrevista con Unión Radio. 

Rondón manifestó que las bases comiciales deben ser modificadas por el Poder Electoral al agregar el referendo consultivo una vez se haya redactado una nueva Carta Magna. 

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!