Jorge Roig, ex asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  en el proceso de diálogo,  reiteró que las elecciones del 22 de abril no están en condiciones de ser ejecutadas e insiste en que no debe ocurrir una “abstención pasiva”.

Roig considera que la MUD tiene la decisión en sus manos sobre participar o no. “Que se hayan tomado unos días más me preocupa, pero es preferible que salga con opción consensuada”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.

También lamentó que no se haya llegado a un acuerdo en República Dominicana y asevera que se debe agotar la vía del diálogo para solucionar los problemas que vive el país.

«Las elecciones deberían contar con condiciones en las que las opciones puedan medirse libremente si el gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo” aseguró. 

Lea la nota completa en Unión Radio 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!