Política

Rodríguez Torres: "La ANC no solucionará los problemas de los venezolanos"

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz hasta 2014 afirmó que la propuesta es ilegítima y debió pasar por un referéndum consultivo 

rodríguez torres
Por EL NACIONAL WEB

La asamblea nacional constituyente (ANC) profundizará la crisis que atraviesa Venezuela y sentará precedentes negativos de cara al futuro de la nación si finalmente se lleva a cabo, opinó Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz del presidente Nicolás Maduro.

"La ANC no solucionará los problemas de los venezolanos: ni la inseguridad, ni la inflación, ni hará que aparezcan las medicinas", dijo Rodríguez Torres en declaraciones para Televen. 

El militar sostuvo que la propuesta es ilegítima, pues quiere llevarse a cabo sin pasar por una consulta previa: "Es una imposición, no un deseo del pueblo. Con ella están amenazando a toda la República. El legado de (Hugo) Chávez va a morir", agregó. 

Unidad para frenar la constituyente

A juicio de Rodríguez Torres hay que frenar la ANC, y ello solo será posible a través de la unidad de sectores de todo el país, tanto "chavistas" como opositores. 

"Hay que agrupar todas las fuerzas posibles.Todos los que nos oponemos debemos sumarnos en un mismo frente para asumir la defensa de la Constitución", insistió. En ese sentido, se mostró a favor de la postura asumida por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de no apoyar el proceso.

Añadió que hay descontento dentro de la Fuerza Armada, pues "se quebró su unidad" con "una jugada para salir de una coyuntura".