Política

Rocío San Miguel: Designación de Pompeo tendrá consecuencias para Venezuela

El directora de Control Ciudadano dijo que en los últimos 15 días ha habido separaciones dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Rocío San Miguel
Por El Nacional Web

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, aseguró durante una entrevista para la periodista Diana Ruíz que la designación de Mike Pompeo como secretario de Estado de Estados Unidos significará un seguimiento más detallado de las acciones de Nicolás Maduro.

“La designación de Pompeo tendrá consecuencias importantes sobre Venezuela, sus acciones estarán orientadas a un seguimieto más estrecho de la acciones de Maduro”, aseguró.

Agregó que los últimos 15 días ha habido separaciones dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), situación que habría sido advertida con antelación.

“En los últimos 15 días hemos tenido hechos muy importantes dentro de la Fuerza Armada, una separación que ya habíamos advertido”, comentó.

Indicó que los militares se dieron cuenta de que las advertencias internacionales son reales y que podrían ser detenidos.

“Los militares se dieron cuenta de que es real la advertencia internacional y que podrían ser detenidos”, explicó.

San Miguel destacó que el bajo salario que reciben los funcionarios de rangos bajos ha generado casi 10.000 solicitudes para desertar.

Tags