Los esfuerzos que se realizan en Venezuela para ingresar la ayuda humanitaria son politizados y dificultan el trabajo de la Cruz Roja, lamentó Francesco Rocca, presidente del organismo internacional. 

«Nunca en mi trabajo como cruzrrojista viví una situación de tanta politización de la ayuda humanitaria como en Venezuela. Allí es una misión imposible que no se politice la acción humanitaria», enfatizó.

En una entrevista ofrecida a Infobae, Francesco Rocca comentó las consecuencias de incluir los temas políticos en las necesidades de los venezolanos. 

Ante esta situación, la Cruz Roja habló con representantes del oficialismo y de la oposición para coordinar la entrega de la ayuda humanitaria: «Cuando se habla de hambre, o se habla de la necesidad de salud, todos están sufriendo. No es que no están sufriendo los chavistas o la gente que está con Guaidó, todos están sufriendo, toda la gente».

Denunció que los venezolanos mueren en los hospitales debido a fallas eléctricas, y es una situación que no se debe aceptar, por lo que es importante la gestión de la Cruz Roja en el país como un ente imparcial, dedicado a solucionar la crisis en el sector salud.

La organización cuenta con un plan para ayudar a 650.000 venezolanos, anunció.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!