Política

“Un río de gente le reclamó al régimen años de olvido”

El oeste de Maracaibo participó masivamente en la consulta. Los políticos aseguran que el pueblo dio un mensaje claro al gobierno y a la Fuerza Armada

Hasta una boda se celebró en plaza de la República durante la votación

Twitter

Hasta una boda se celebró en plaza de la República durante la votación

El oeste de Maracaibo participó masivamente en la consulta popular convocada por la oposición. “Un río de gente, sin miedo, le reclamó al régimen años de desengaño y olvido”, señaló Víctor Ruz, dirigente de Voluntad Popular.

A su llegada al punto soberano del barrio José Gregorio Hernández, en la parroquia Luis Hurtado Higuera, Ruz explicó que la esperanza de cambio es lo que está moviendo a los ciudadanos a manifestar su voluntad masivamente.

“A muchos de ellos los vistieron de rojo y les llenaron la cabeza de promesas, pero se olvidaron de sus estómagos, de sus familias, de su salud, y hasta de sus vidas. Y hoy están aquí para manifestar que quieren cambio, que ya están hartos de engaño y que ya no tienen miedo”, expresó.

Acompañado por una multitud de gente, Manuel Rosales, fundador de Un Nuevo Tiempo, dijo que había sido una jornada apoteósica. “El pueblo quiere, exige y reclama al gobierno y a los sectores políticos una salida constitucional, electoral y democrática. Que cambien los perdigones por los votos, que cambien la infelicidad y el hambre por la prosperidad”, expuso. 

El ex gobernador del Zulia manifestó que es el momento de que haya un cambio definitivo en Venezuela. El pueblo se cansó del conflicto, de la violencia y de esta interminable conflictividad que a nada conduce.

"Escuchen hoy el grito de este pueblo que por millones está saliendo a la calle con un mensaje bien claro: el rechazo contundente a esa sombra de violencia y conflicto como es la propuesta de la constituyente", instó.

Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia Zulia, informó que debido a la masiva participación en la consulta popular los miembros de mesa tuvieron que recurrir a los libros de reserva en la mayoría de los puntos soberanos.

“Demostramos que Venezuela es un pueblo de ciudadanos que puede ejercer sus derechos con normalidad, que Venezuela es de los civiles, que no la gobierna militares, que no necesita militares para que nos rijan en los diferentes procesos de la vida nacional”, puntualizó.

Destacó que los mensajes son claros ante la constituyente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el cambio en Venezuela.