Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, reveló este martes detalles de su partida a Colombia luego de abandonar la Embajada de Argentina.

El legislador se resguardó en la Embajada luego de que la asamblea nacional constituyente allanó su inmunidad parlamentaria.

Blanco aseguró que, a pesar de cruzar la frontera por una trocha, realizó su registro migratorio en las oficinas pertinentes, reseñó Sumarium.

“En el recorrido nos pararon y uno de los capitanes me reconoció y me dijo que esa orden de captura era ilegal”, comentó el parlamentario en entrevista con Sergio Novelli para VPI.

Blanco reveló que aprovechó la oportunidad para conversar con militares sobre los señalamientos en contra de la delegación del presidente de la AN, Juan Guaidó, por malversación de fondos.

Sostuvo que pedirá que se “acelere la coalición internacional” que conduzca a un cambio de gobierno en su país: Comentó que su próximo viaje será a Chile para conversar con el presidente Sebastián Piñera.

Con información de Sumarium.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!