Política

Richard Blanco: Queremos diferenciar la unidad de la MUD

El legislador aseguró que la fracción parlamentaria creada este martes no aceptará acciones de la constituyente

Blanco

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la nueva fracción de oposición llamada 16 de Julio será la nueva vocera de los venezolanos.

“Nosotros queremos diferenciar la unidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, aseguró en una entrevista para CNN.

El parlamentario dijo que  habían decidido entre diputados crear esta fracción ante el resultado de la consulta popular del 16 de julio de este año.

“En la unidad decidimos entre parlamentarios establecer esta fracción 16 de Julio, fecha en la que la propia Asamblea Nacional llamó a una consulta y el pueblo nos indica el norte a seguir en la búsqueda de la democracia en Venezuela”.

Blanco comentó que la diferencia de esta fracción de la MUD es que no aceptaran ningún tipo de acciones por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Sobre las funciones de la nueva fracción Parlamentaria, Blanco manifestó que buscarán incorporar a los diputados electos por el estado Amazonas, defender a los legisladores presos y la libertad de expresión.