Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 5 del Distrito Capital y jefe de la fracción parlamentaria 16 de Julio, afirmó que el gobierno de Venezuela actúa de manera similar a la del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler.

“Al mejor estilo nazi, (el gobierno) actúa en contra de las personas que opinen distinto a este desgraciado régimen que nos ha regido en estos últimos 19 años”, aseguró Blanco en exclusiva para El Nacional Web.

El diputado hizo referencia al caso de Juan Requesens, diputado a la AN por Táchira y preso político. Señaló que el hecho de que esté  injustamente preso no es suficiente para el «régimen», también lo atacan con violencia física y psicológica.

“Un parlamentario goza de inmunidad parlamentaria de acuerdo al artículo 200 de la Constitución y eso es una institución que se debe respetar para que el parlamentario pueda ejercer su autoridad contralora y legislativa, sin presión por parte de ningún organismo”, resaltó.

Indicó que Requesens fue detenido por exigir la restauración de la democracia en el país, la igualdad de oportunidades y el respeto a la disidencia. 

“Nosotros ratificamos que tanto Julio Borges como Juan Requesens siguen siendo diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela electos por el pueblo”, aseveró.

Blanco denunció que el “régimen ilegal e inconstitucional de Nicolás Maduro” es totalmente responsable de la vida del preso político. Agregó que su fracción apoyará la decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio con respecto al presidente de Venezuela.

De la misma manera, detalló que los delitos cometidos por el gobierno son de lesa humanidad, por lo tanto no prescriben y son penados nacional e internacionalmente.

“Vamos a seguir trabajando con él (Requesens) mientras esté allá adentro y que resista con su ímpetu de joven. La libertad en Venezuela está pronta a llegar”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!