Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que un grupo de 13 parlamentarios, incluido él, crearon una nueva fracción parlamentaria que lleva por nombre 16 de Julio.

“Esta nueva fracción hará valer las libertades políticas y el mandamiento de los siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio”, indicó en una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Sobre las funciones de la nueva fracción Parlamentaria, Blanco manifestó que buscarán incorporar a los diputados electos por el estado Amazonas, defender a los legisladores presos y la libertad de expresión.

“Esta nueva fracción no aceptará pactos de ningún tipo. Nuestra aspiración es promover la transformación integrada de Venezuela”, manifestó.

El legislador dijo que en la sesión de esta tarde se le entregará el oficio al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, donde se explica la directiva de la nueva fracción en la que Richard Blanco será el jefe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!