Ricardo Sánchez, diputado suplente a la Asamblea Nacional, insinuó que la oposición sostiene reuniones en Santo Domingo, República Dominicana. Sin embargo, no aclaró con quién dialogan ni el tema que se habría discutido.

“Hay planteamiento que la oposición le hace a su gente y otros que hacen en Santo Domingo ¿Por qué no le hablan con claridad a su electorado?, ¿por qué no le hablan con claridad a la oposición?”, dijo Sánchez en entrevista a Unión Radio este martes.

El dirigente del partido Alianza para el Cambio, tolda política aliada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), negó a mencionar cuáles eran las supuestas propuestas de la oposición en estas presuntas reuniones.

“A ellos les corresponde informar a su electorado sobre los planteamientos que están haciendo”, señaló Sánchez.

Quien fuera dirigente opositor y ahora miembro del Gran Polo Patriótico, exhortó tanto al oficialismo como a los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a marchar en paz el 19 de abril.

“En principio, dentro de la Constitución todo fuera de ella nada. Los opositores tienen derecho a disentir a estar en contra del gobierno”, agregó el parlamentario.

Sánchez rechazó los hechos violentos que se han generado en las últimas protestas. Aseguró que los dirigentes opositores deben hacerse responsables por estas acciones.

“La oposición usa el llamado electoral como patente de curso para generar las condiciones para tumbar al presidente y lograr una intervención extranjera en el país”, aseveró el legislador por Miranda.

A la fecha, la MUD ha negado participar en reuniones con el gobierno nacional desde que terminó el ciclo de encuentros del proceso de diálogo.

Otro punto que ha surgido sobre República Dominicana, es una denuncia publicada en el canal de Televen sobre supuestas reuniones de opositores que quieren idear una plan para conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, acusación que es investigada por la autoridades de ese país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!