Política

Ricardo Sánchez: A CNN solo se le abrió un procedimiento técnico y legal

El diputado suplente por el estado Miranda aseguró que casi la mitad de los contenidos de opinión que transmite el canal sobre Venezuela provienen de voceros no oficiales

Ricardo Sánchez

El Venezolano

Ricardo Sánchez, diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Miranda

Ricardo Sánchez, diputado suplente a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, considera que sacar del aire al canal CNN en Español fue una medida con fundamento por parte del gobierno nacional, debido a que, el canal tiene una fijación con Venezuela y las denuncias que emite sobre presuntos actos delictivos de funcionarios venezolanos no son comprobadas.

“Tiene un elemento técnico y de carácter legal, porque no permiten derecho a réplica cuando publica informaciones falsas”, declaró el legislador en entrevista a Globovisión, este jueves.

De acuerdo con Sánchez, 54% de los programas de debate de opinión que se transmiten por el canal hablan sobre Venezuela. Además, aseguró que 22% de ellos se realizan con voceros no oficiales.

“Creo que todo medio de comunicación tiene su línea, pero yo nunca he visto que en Telesur se generen falsos positivos como en CNN”, concluyó.

Sánchez considera que no se viola el derecho a la información. Para él, es un procedimiento contra un canal que es usado como instrumento para afectar al gobierno nacional.    

Tags