El empresario Ricardo Cusanno se convirtió este lunes en el nuevo presidente de Fedecámaras en la 75.° Asamblea Anual, evento que se realiza entre el 15 y 16 de julio.

Cusanno, de 43 años de edad, fue electo para el período 2019-2021, es abogado y tiene trayectoria en el sector turístico y hotelero. Fue presidente del Consejo Superior del Turismo y entró al directorio de Fedecámaras como tesorero en el equipo que presidió Jorge Botti, tal como reseñó Banca y Negocios.

El que sustituyó a Carlos Larrazábal es la persona más joven en alcanzar este cargo en Fedecámaras. Espera poder defender los derechos económicos, la libertad de emprendimiento y la propiedad privada.

“Necesitamos que la gente sienta que el valor más importante para poder desarrollarse es la educación y trabajo, producto de su propio esfuerzo”, afirmó Cusanno. 

Carlos Fernández, ahora primer vicepresidente de la organización, fue otro de los ascendidos del día en compañía de Eduardo Garmendia, nuevo tesorero.

El economista venezolano Fernando Cepeda, y la ex presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, se disputan la segunda vicepresidencia de la asociación empresarial.

«No existe país en el mundo que logre avanzar sin el sector privado», indicó el ex presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

 Con información de Banca y Negocios


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!