Política

Reynaldo Rodríguez suspendido por ocho partidos

El jugador de las Águilas del Zulia se enfrentó a un seguidor del Caracas el 13 de diciembre tras fallar sus dos primeros turnos del juego

Reynaldo Rodríguez

Foto: AVS PHOTO REPORT

 La discusión de Rodríguez con un fanático despertó el debate sobre la actitud de los asistentes en los estadios

Por EFE

El primera base colombiano de las Águilas del Zulia, Reynaldo Rodríguez, fue suspendido por 8 juegos tras encarar en las tribunas a un fanático que lo insultó, informó este sábado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Representantes de la liga informaron que Rodríguez fue sancionado por violar las disposiciones contenidas en el numeral 2° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, informó la liga a través de un comunicado

El cartagenero de 31 años se enfrentó en las gradas, el pasado 13 de diciembre, a un fanático del rival de turno, los Leones del Caracas, que le había dirigido insultos de forma reiterada desde el inicio del juego.

La discusión comenzó luego de que el colombiano falló con un elevado al campocorto en su segundo turno de la noche, en el tercer episodio.

Rodríguez, desde el terreno de juego, se acercó al fanático y le arrojó arena, después saltó a las tribunas para encararlo.

Sus compañeros y el personal de seguridad del estadio Luis Aparicio “El Grande”, sede de las Águilas, controlaron al jugador, que posteriormente fue expulsado del compromiso por el árbitro principal Emmanuel Pérez.

"Perdí por un momento la razón de lo que ocurrió y me siento muy apenado con todos. Quiero decirles a los fanáticos que si de alguna manera los ofendí con lo que hice no ha sido mi intención", reaccionó el jugador en un comunicado.

En tanto, el mánager del Zulia, Lipso Nava, reconoció que la baja de Rodríguez será importante para la novena, que esta jornada, sin el colombiano en la alineación, selló su pase a la postemporada de la pelota invernal venezolana con 30 juegos ganados y 26 caídas.

"Debemos asumir, junto con él, la responsabilidad de lo que ocurrió. Sabemos que él está apenado, se disculpó con nosotros y lo apoyamos en este momento", añadió el timonel rapaz.