Néstor Reverol, ministros de Interior Justicia y Paz, responsabilizó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, por los actos vandálicos y hechos violentos que se presentaron este lunes en la actividad denominada el “Gran Plantón Nacional”.

“El alcalde Ramón Muchacho le envió un mensaje al director de Polichacao para que autorizara que se llevara a cabo el denominado ‘plantón’. Es decir, que él es el responsable de todos los destrozos que ocurrieron ayer en el municipio”, indicó Reverol durante un balance de las protestas de este lunes.

El ministro confirmó que dos jóvenes fueron asesinados durante hechos violentos en el interior del país: Jesús Sulbarán en el estado Barinas y Jesús Rodríguez Roda en Mérida.

Asimismo, registró un total de 13 funcionarios policiales lesionados en la jornada. También informó que la Guardia Nacional Bolivariana incautó tres fusiles y 899 cartuchos en la ciudad de Mérida aproximadamente a las 11:50 pm.

El titular de Interior Justicia y Paz explicó que este lunes inició un operativo especial en la parroquia El Valle, de Caracas, donde ocurrieron enfrentamientos y actos vandálicos, en los que fallecieron al menos 12 personas, el pasado miércoles 19 de abril.

Hasta el momento los cuerpos de seguridad no han capturado a los implicados, pero Reverol presume que los culpables trabajan en bandas delictivas contratadas por la oposición.

Además, se refirió a los tiroteos registrados durante la noche de este lunes y la madrugada del martes en el sector Guarataro de San Martín. Confirmó que el único herido fue el director de la Policía de Caracas, Robinson Navarro, y también le atribuyó la responsabilidad a bandas contratadas por la oposición.

Por último, el funcionario ofreció detalles de las investigaciones en la parroquia La Vega de Caracas, donde grupos irregulares saquearon varios establecimientos comerciales, entre ellos un Mercal y una licorería. “Hemos detenido a 14 sujetos: 4 por hurto, 7 por homicidio, 1 por drogas y 2 por robo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!