Rafael Ramírez, quien hasta este lunes se desempeñó como embajador de Venezuela en las Organización de Naciones Unidas, salió de Estados Unidos (EE UU) este martes, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters

El ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó que renunció a su cargo ayer, tras haber dejado el puesto formalmente este lunes.

Ramírez, quien se desempeñó como máximo dirigente de la estatal petrolera desde 2004 hasta 2013, explicó que sus recientes opiniones sobre la gestión económica del gobierno nacional fue una de las razones que motivaron su salida.

El diplomático señaló que desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez ya había advertido sobre la necesidad de aplicar medidas económicas para atender la situación del país, pero no fue escuchado.

Para leer más sobre la situación de Venezuela en Reuters ingrese aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!