Noruega busca reanudar las negociaciones entre el gobierno y la oposición
Noruega busca reanudar las negociaciones entre el gobierno y la oposición "lo antes posible"

La agencia de noticias Reuters reseñó este miércoles que representantes de Nicolás Maduro y de la oposición viajaron a Noruega para explorar eventuales conversaciones a fin de buscar solución a la crisis política, de acuerdo con cuatro fuentes de la oposición con conocimiento de los acercamientos.

Maduro señala a la oposición de intentar un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos, país que desconoce los comicios del 20 de mayo en los que resultó reelecto y que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado desde el 23 de enero.

Los oficialistas Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez viajaron a la capital de Noruega ante el ofrecimiento del país para actuar como facilitador de un posible acercamiento. En representación de la oposición, asistieron  Gerardo Blyde, Fernando Martínez y Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento.

Las partes no se han reunido y los encuentros se realizaron por separado con representantes de Noruega, indicó una de las fuentes sin precisar más detalles al respecto.

«El esfuerzo debe protegerse, tiene seriedad y apoyo», dijo una de las fuentes de la oposición, que cree que las gestiones apuntan hacia una salida electoral a la crisis política.

Con información de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!