Política

Reuniones para excarcelación de Saleh fueron en casa de embajador español

El dirigente estudiantil fue trasladado a España en compañía del secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe

Jesús Silva embajador de España
Por EL NACIONAL WEB

Las reuniones para acordar la excarcelación de Lorent Saleh, ex preso político, se realizaron en la residencia de Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, informó una fuente a El Nacional Web.

En los encuentros también participaron Antonio Pérez Hernández, ex embajador de España en Venezuela, y Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe.

Los diplomáticos mediaron durante varios meses la situación de Saleh y fueron los garantes para que se realizara su excarcelación, reseñó una fuente a El Nacional Web.

Lorent Saleh fue excarcelado y trasladado a España durante la tarde del viernes, en compañía de Juan Pablo de Laiglesia.

El dirigente estudiantil estuvo preso por cuatros años, luego de que fuese deportado a Venezuela por el gobierno colombiano por presuntamente realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública.