El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello manifestó su adhesión y respaldo a la reciente declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana ante la crisis política y humanitaria que padece el país, por lo que solicitó realizar los comicios en el último trimestre de 2018, tal como lo fija la Constitución.

En sesión ordinaria celebrada el martes 24 en la sede de Montalbán, el Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello fijó posición. En un comunicado señala: “Coincidimos en la valoración que hacen los obispos sobre la situación venezolana actual, caracterizándola como crisis humanitaria sin precedentes. Junto a ellos denunciamos, una vez más, el terrible sufrimiento que padece nuestro pueblo”.

Destaca que a menos de un mes de los comicios presidenciales convocados por la asamblea nacional constituyente y el Consejo Nacional Electoral, los representantes de la UCAB también se unieron a la CEV en su petición de suspender la realización del evento electoral y posponerla para finales de 2018.

“Sumamos nuestra voz a la suya para exigir la urgente postergación de esta convocatoria electoral para el último trimestre del año, en estricto apego a lo establecido en la Constitución vigente sobre lapsos y garantías”, dice el documento.

Las autoridades ucabistas llamaron a los miembros de la comunidad universitaria a “fortalecer su fe en el cambio y la transformación de Venezuela”.

Pide a todos los venezolanos, “tomar conciencia de que está en juego en estos momentos no solamente la realización de un evento comicial más o la merma transitoria de la calidad de vida de un pueblo, sino su misma existencia como nación libre, fraterna y democrática”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!