La Casa Blanca calificó como »valiente» la decisión de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la presidencia de la República, de convocar la convocatoria de nuevas elecciones.

«EE UU ha expresado su apoyo por Juan Guaidó, quien como presidente de la democráticamente elegida Asamblea Nacional valientemente ha declarado su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y convocar elecciones libres y justas», dijo a Efe Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El Gobierno de EE UU declaró ilegítima la toma de posesión el pasado 10 de enero de Maduro, que está en el poder desde 2013 y resultó reelegido para un periodo de seis años más en unas elecciones celebradas el pasado mayo y no reconocidas por la mayor parte de la comunidad internacional.

Además, la cadena CNN, que cita a tres fuentes familiarizadas con el asunto, aseguró que el presidente, Donald Trump, está considerando reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

El día de la toma de posesión de Maduro, 19 de los 34 países que son miembros activos de la OEA aprobaron una resolución para no reconocer la legitimidad de Maduro, aunque por el momento Paraguay es el único que ha decidido romper relaciones diplomáticas con Venezuela y cerrar su embajada en esa nación. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!