Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la movilización opositora en la autopista Francisco Fajardo, que tenía como destino la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas.

El conflicto entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado se prolongó por más de cuatro horas, a la altura de El Rosal. Los ciudadanos hicieron retroceder en varias oportunidades los equipos antimotines, aproximadamente 500 metros. Sin embargo, al final de la jornada los funcionarios hicieron retroceder a los manifestantes.

Los manifestantes se defendían con ramas de los árboles, piedras, objetos de metal y consignas, mientras que los funcionarios utilizaron perdigones, bombas lacrimógenas, los equipos antimotines y ballenas.

Para defenderse, los ciudadanos tomaban las lacrimógenas y las lanzaban al río Guaire. Al final de la jornada se dispersaron hacia Bello Monte, Chacao, Chacaíto y Altamira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!