Política

Representante de EE UU en la OEA pidió a Maduro reconsiderar comicios

El representante estadounidense reiteró que los países que aprobaron la resolución solo quieren que mejore la situación en Venezuela 

Kevin Sullivan, representante interino de los Estados Unidos ante la Organi

EFE 

Kevin Sullivan, representante interino de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró este viernes que es importante que la institución “vuelva a tomar parte en el tema de Venezuela”.

Durante la reunión de la OEA celebrada este viernes la mayoría de los países aprobaron una resolución que insta al gobierno venezolano a suspender las elecciones presidenciales del 22 de abril.

“Es importante que la OEA, que tiene que defender la democracia y promover los derechos humanos, también diga algo y hoy llamo al gobierno de Venezuela a reconsiderar la decisión de adelantar las elecciones”, indicó Sullivan.

La OEA realizó un llamado al gobierno de Maduro a permitir la asistencia internacional para ayudar con  los problemas humanitarios que existen en Venezuela.

El representante estadounidense lamentó que el gobierno de Venezuela no acepte la ayuda internacional ni la apertura del canal humanitario para solventar la crisis que existe en el país. 

“Los gobiernos que apoyaron esta resolución solo quieren que mejore la situación en Venezuela y están dispuestos a colaborar para que así sea”, finalizó.

Tags