Política

El representante español que acompañó a Saleh desde Caracas hasta España

Juan Pablo de Laiglesia aseguró sentir satisfacción por la liberación del opositor venezolano

Juan Pablo de Laiglesia

@JPLaiglesia

Juan Pablo de Laiglesia 

Por El Nacional Web

El secretario de Estado español para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, acompañó a Lorent Saleh, excarcelado político venezolano, durante el vuelo que realizó desde Venezuela hasta España luego de ser excarcelado.

A través de su cuenta en Twitter, Laiglesia aseguró que estaba satisfecho por la medida tomada por las autoridades venezolanas y señaló que el gobierno de Nicolás Maduro va en la dirección correcta para lograr una salida democrática, pacífica y negociada.

“Regreso de Caracas con Lorent Saleh, Premio Sájarov 2017. Satisfacción por la decisión gobierno venezolano, que va en dirección correcta para la salida democrática, pacífica y negociada. Dispuesto a contribuir al objetivo reconciliación entre venezolanos”, comentó en la red social.

Laiglesia se encontraba en el país desde el 9 de octubre por asuntos laborales. Durante su visita mantuvo encuentros con miembros del gobierno venezolano, representantes de la oposición, organizaciones de la sociedad civil, así como la colectividad y empresas españolas.