Mauricio Macri, presidente de Argentina, recibió este martes a Elisa Trotta, representante diplomática de Venezuela, quien fue designada por la Asamblea Nacional (AN). 

«Nosotros la estamos reconociendo como la representante diplomática del presidente encargado», dijo Jorge Faurie, canciller argentino.

Trotta y otros nueve representantes en países americanos fueron designados este martes por la AN que preside Guaidó.

«Lo de apertura de embajada será en algún momento ulterior. Lo único que hay en este momento es que hay ya una representante del presidente encargado, Juan Guaidó», señaló Faurie.

Faurie señaló que Trotta pudo saludar al presidente Macri en la Casa Rosada de Buenos Aires. 

«Empezaremos a ver cuáles son las tareas que ella asume en función de lo que le instruya el presidente de la AN», afirmó el canciller.

Mediante su Twitter, Trotta exhortó «a todas las organizaciones que han estado y están en Argentina trabajando por la libertad de Venezuela» a consolidar la unión de los esfuerzos en una misma dirección.

Trotta prometió «representar al gobierno encargado de Venezuela en Argentina» y afirmó que lo hará de la mano de la organización que presidía hasta el momento, Alianza por Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!