Bony Pertíñez, esposa del preso político y comisario Iván Simonovis, relató cómo fue la conversación que sostuvo en el año 2007 con Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio con respecto a la ley de amnistía y reconciliación.

“Ella le dijo a los presos políticos, entre ellos a Iván, que preparan sus maletas porque se iban a ir. Cuando le pregunto a ella por mi esposo me dijo, ‘su esposo no está en la listO, váyase a su casa’”, recordó la también abogada en una entrevista para Circuito Éxitos.

Al ser consultada sobre la situación en la que se encuentra Ortega Díaz, respondió que: “Ella y yo jamás estaremos en la misma acera. Yo he dado mucho por mi país. Quizá por posiciones estratégicas ella pueda aportar información para contribuir a la democracia, pero sigue siendo responsable”, destacó.

Con información de Circuito Éxitos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!