El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes que a partir del próximo 17 de junio solicitará un «carnet de control migratorio fronterizo» para los colombianos que quieran entrar a Venezuela, como parte de un «operativo de regularización» del paso entre ambos países.

«Este proceso se regirá por un carnet de control migratorio fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela», dijo por Twitter el chavista Freddy Bernal, denominado «protector» de Táchira.

«Estos carnets estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables», agregó en otro mensaje.

Indicó que será un proceso virtual que se desarrollará a través del sitio en Internet: www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, aunque por el momento no se encuentra activo.

En el portal, los usuarios deberán «hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página, llevarlo a la oficina del Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) aquí en Venezuela, donde será validado con un sello húmedo», apuntó.

Así, Bernal invitó a los colombianos a acudir a este sistema que, dijo, es «confiable» para «velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar (el más importante de los cuatro que conecta a ambos países)».

El pasado viernes, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura de los pasos fronterizos que se ubican en el estado Táchira y limitan con Colombia, en el departamento del Norte del Santander.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!