Rectores de las universidades públicas se reunieron este jueves en la sede de la Asamblea Nacional con Juan Guaidó, presidente interino y del Parlamento. 

El encuentro contó con la asistencia de Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar (USB), Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo (UC) y Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). 

La reunión versó sobre la inserción de las universidades en el Plan País, una iniciativa impulsada desde la Asamblea Nacional presentada en el Auditorio Naranja de la UCV el pasado jueves, 31 de enero. 

El plan contempla un conjunto de políticas que seguirá la dirigencia en un nuevo gobierno. Tiene tres objetivos: recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la población, empoderar a la población para darle libertad a su fuerza productiva y reisertar al país en el concierto de naciones democráticas del mundo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!