Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, se reunió este martes con el presidente interino Juan Guaidó, en la Asamblea Nacional.

Bravo estuvo en el Palacio Legislativo en representación de los trabajadores, docentes y estudiantes del campus universitario y para respaldar la ruta trazada por el Parlamento venezolano: «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres». 

También explicó la situación precaria en la que se encuentra la universidad, pero pese a la misma, «se mantienen firmes para aportar a la Venezuela que queremos». 

Las universidades autónomas, entre ellas la UDO, han protestado los últimos días en rechazo a la solicitud del Ministerio de Educación Superior, que establece que para poder aprobar el presupuesto, el rector debe reconocer a Nicolás Maduro. 

Esta decisión de Maduro ha sido calificada como un mecanismo de coacción que intenta politizar un proceso administrativo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!