Política

Ex rectora de CNE tildó de inconstitucional exclusión de AMC en elecciones

Sobella Mejías explicó que los comicios municipales del pasado 10 de diciembre fueron realizados sin todos los requisitos y el tiempo pomedio estipulado

Sobella Mejías
Por EL NACIONAL WEB

Sobella Mejías, ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este jueves que el Poder Electoral cometió un acto inconstitucional al haber excluido a la Alcaldía Metropolitana de Caracas y al Distrito de Alto Apure de las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

En una entrevista concedida al canal Globovisión, Mejía indicó que unas elecciones organizadas con tan poco tiempo, sin que se cumpliesen todos los requisitos y tiempo promedio, "era inviable una participación en condiciones de igualdad".

"Vemos cómo en menos de un mes quieren hacer una elección, haciendo inviable el proceso de registro electoral. Ya el CNE tiene deudas con los venezolanos que tienen la edad para votar (...) era inviable una participación en condiciones de igualdad, de unas campañas electorales con lapsos prudentes", explicó la ex rectora en el programa Primera Página.

Explicó que la función del Poder electoral debe limitarse a asegurar la participación igualitaria de todos los partidos.