Para el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco Virtuoso, la oposición venezolana no debería asistir a las elecciones de alcaldes sin lograr las garantías necesarias para una competencia justa. Además, dijo que es necesaria la movilización de ciudadanos en las calles.

“Mi opinión es que no deben acudir. Los procesos electorales hay que hacerlos respetar y eso requiere posiciones firmes. Hay que ir al proceso electoral de una forma que garantice la confiabilidad del voto”, expresó.

El sacerdote ofreció estas declaraciones a propósito del foro “15 de octubre: resultados, causas y consecuencias”, realizado este lunes en la sede de la UCAB en Montalbán.

Según Virtuoso, durante las elecciones regionales el país fue testigo de una “perversión muy grande”, mediante la cual el gobierno “logró imponer mecanismos de control social para movilizar el voto a su favor” y se valió de lo que calificó como complicidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República. 

Virtuoso reiteró el compromiso de la universidad con la defensa de la democracia y pidió a la ciudadanía mantenerse activa.

“La desmovilización es el peor daño que le está ocurriendo a la sociedad venezolana. Es necesario que la sociedad se movilice en la opinión pública y en las calles”, destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!