Política

Rector Rondón salvó su voto en convocatoria de comicios presidenciales

El miembro del organismo electoral se pronunció minutos después que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciara las fechas de las elecciones para el 22 de abril

Luis Emilio Rondón

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó su rechazo contra la a convocatoria de elecciones presidenciales para el 22 de abril y aseguró que la convocatoria a éstas, va en contra de un proceso electoral presidencial y por ende, de las leyes de la República.

Rondón comentó que salvó su voto durante la reunión del directorio del ente comicial, pués los lapsos que se pretendían estipular era significativamente menor al necesario para la realización de unas elecciones presidenciales.

“Es por ello, que he salvado mi voto y en rechazo a esta convocatoria, desde el punto de vista del desarrollo de los aspectos jurídicos que debo señalar, cuando evaluamos esta convocatoria, debemos preguntarnos ¿Está vigente o no la constitución de la República Bolivariana de Venezuela?”, se preguntó el rector.

“Cuando vemos que una instancia distinta al CNE convoca y le ordena al CNE, en desconocimiento de las variables e imponiendo un adelanto de fecha, se perjudica el proceso electoral y se crea ventajismo, los distintos actores políticos no podrán estar en igualdad de condiciones”, dijo durante la rueda de prensa.

La rueda de prensa del rector se produjo luego de que la presidenta del organismo electoral Tibisay Lucena, anunciara la realización de las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

Tags